La Reforma de la Iglesia


En el siglo XVI se llevo a cabo uno de los mas grandes cambios en la historia del cristianismo, despues de muchos siglos de que la iglesia catolica romana sometiera a miles de personas bajo sus propias reglas y engañandolas a pagar indulgencias para poder ayudarles a entrar en el cielo y sometiendolos a la fuerza a su autoridady si se negaban era pena de muerte, por fin un hombre llamado Martin Lutero al clavar sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg en Alemania inició la mas grande reforma del siglo XVI. Así mismo aparecieron muchos defensores de esta reforma como Zwinglio, Melachton, Bullinger, Brucer y Juan Calvino entre otros grandes personajes que desafiaron a un continente entero y sobre todo al Vaticano al demostrar que todas sus prácticas no tienen ningun fundamento bíblico.
.

Martin Lutero fue un hombre que por su amor a la verdad de la Biblia, provocó la final separación de la verdadera Iglesia de las falsas doctrinas de la Iglesia Católica Romana.
.
Lo mas curioso es que en pleno siglo XXI el Vaticano sigue siendo el mismo sistema religioso de siempre, con sus doctrinas, tradiciones y mandamientos de hombres que nada tienen que ver con la Biblia.
.
La iglesia católica romana afirma ser el único camino a Dios y llaman a todas las iglesias que no pertenecen a ellos como “SECTAS” cuando LA MAS GRANDE SECTA DE TODAS ES EL CATOLICISMO ROMANO.
.
Les recomiendo la serie “LA HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA” del pastor Chuy Olivares donde nos explica a profundidad los detalles de como se dio la reforma de la Iglesia.
.
Tambien les recomiendo el estudio biblico “CATOLICISMO ROMANO” del pastor Armando Alducin del estudio “DOCTRINAS FALSAS” y el estudio bíblico “EL VATICANO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS” donde se muestra la historia de los papas y sus contradicciones y las herejías que el Vaticano ha hecho a través de la historia y hasta la fecha (proximamente)

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: